Texto

Estás pensando en MUDARTE A CANNING? Sebastián Babarro Real Estate (SBRE). Corredor y Martillero Público. CUCICBA MN 6046 CPMCLZ MN 4163

BANNER SUEÑOS


www.sebastianbabarro.com

Lo Último

Facebook Fan Page

Redes

Instagram
Houzz

martes, 14 de mayo de 2013

Ser uno mismo

Las Redes Sociales (Social Media) han cambiado la forma en que las personas se relacionan con su entorno, ya sea familia, amigos, compañeros de trabajo, clientes, etc. 
Particularmente en Argentina esto trajo aparejado el reemplazo del contacto personal por dependencia virtual social. Es decir uno antes se encontraba con amigos de manera mucho más frecuente, se contaban anécdotas, noticias, alegrías o problemas y hoy la realidad es totalmente diferente. El tiempo no nos alcanza, nos vemos mucho menos con nuestros amigos pero estamos de todos modos, socialmente conectados ya que sabemos mucho de su día a día gracias a las Redes Sociales.
Antes a uno lo llamaban para avisarle sobre el festejo de un cumpleaños y hoy el celular nos da una alerta informando que nos llegó una invitación vía facebook a un evento de cumpleaños, en donde no solo debo indicar, si participo o no de dicho evento, sino que adicionalmente podemos chequear quienes son los invitados, quienes ya respondieron, quienes están indecisos y quienes no podrán asistir, como así también  podremos entablar nuevos diálogos entre varios de los participados sin siquiera conocerlos personalmente ya que las redes sociales, además de todo lo mencionado, lograron romper la barrera del hielo en las nuevas comunicaciones.
Hoy todos somos extrovertidos, simpáticos e inteligentes, cosa que no es así de habitual en la vida diaria, frente a frente, donde nos sentimos mucho más vulnerables e indefensos.
Todos estos cambios no fueron solo a nivel personal directo sino que modifico radicalmente la manera de que las empresas se deben comunicar con sus clientes. 
Clientes que necesitan satisfacer determinadas necesidades pero no toman ninguna decisión sin antes investigar en profundidad sobre el asunto.
El traspaso de una comunicación unidireccional a otra completamente multidireccional, donde los clientes no solo tienen la última palabra, sino que están más informados, conocen el mercado, el productos, el precio y esperan una respuesta rápida y eficiente, motivaron el uso de diferentes estrategias de comunicación vía web.
Este cambio generó una manera diferente de contactar la empresa, el producto o el servicio con el cliente.
Dicho entonces esto, podemos deducir que dicho cambio, solo fue positivo para aquellos que sepan gestionar su identidad digital de manera correcta, entendiendo que sus clientes deben percibir lo mismo que sus amigos, que sean creíbles, honestos, transparentes, sinceros y sobre todo comprometidos a la relación. Que por más que no se vean siempre o hablen todos los días, saben del otro y de su vida cotidiana.

Conclusión: Ser uno mismo, en las redes sociales, es la mejor manera de ganar nuevos amigos “CLIENTES”

 +Sebastian Babarro 



http://www.sebastianbabarro.com/

PageShare

Entradas populares