Texto

Estás pensando en MUDARTE A CANNING? Sebastián Babarro Real Estate (SBRE). Corredor y Martillero Público. CUCICBA MN 6046 CPMCLZ MN 4163

BANNER SUEÑOS


www.sebastianbabarro.com

Lo Último

Facebook Fan Page

Redes

Instagram
Houzz

viernes, 22 de noviembre de 2013

Cómo planifico mi 2014?

Estamos llegando al final del 2013, un año difícil para el sector inmobiliario y aún hoy sigue corriendo por nuestra sangre y la de otros colegas, esa sensación constante de incertidumbre frente a la planificación del próximo año. 
Un año que según parece nos va a tener bastante moviditos también, con nuevas disposiciones y reglamentaciones. Un cambio radical en la forma de operar y de generar negocios a largo plazo.
Frente a esta situación, cuando uno se pone a observar como se encuentra el mercado y las variaciones que sufrió en los últimos años, entiende que ya no solo un buen producto, un buen nombre, la reputación y la estrategia  nos mantienen activos sino que existen muchas otras variables que juegan un papel fundamental para la toma de decisiones en pro de la subsistencia.
Muchos colegas con basta experiencia y trayectoria logran redefinir sus estrategias y mantener el barco en flote, otras, con altos costos ya tuvieron que empezar a reducirlos, siendo afectados directamente los recursos humanos de cada firma inmobiliaria. Por otro lado las inmobiliarias dinámicas, tuvieron que replantearse el negocio, en el sentido de responder cuestiones simples como:
Quién soy en el mercado inmobiliario? Quién me conoce? Que ofrezco como diferencial? Donde publico? Qué cliente me contacta? Brindo un servicio integral de postventa? y tantas otras preguntas como estrategias posea cada firma.
Independientemente de nuestra sensación, los medios, diarios, radio y la calle no son muy alentadores, el boca a boca peor aún. Existen tantas opiniones diferentes como Martilleros activos.
Es ahí donde me pregunto: Qué pasa con la juventud?, con los nuevos colegas, los cuales llegan al mercado con ganas, fuerza, capacidad y voluntad. Colegas que quieren salir y empezar a brindar servicios y hacer valer el esfuerzo.
Particularmente, si bien tengo varios años de experiencia, tres carreras y un poco de calle me encuentro analizando muy seriamente como planifico mi 2014, año que dará a luz mi Marca Personal en Bienes Raíces.
En este último tiempo de planificación, proyección, inversión y desarrollo he evaluado varias alternativas. Alternativas que seguramente iré modificando con el correr de los meses, meses que también me enseñarán y de los cuales deberé aprender.

Como estrategia principal decidí focalizarme en 3 pilares importantes:
1: Marketing Integral
Marca, logo, nombre, isologo, web, papelería, redes sociales, newsletter, video, foto y toda herramienta necesaria para posicionar la firma Sebastian Babarro Real Estate en la mente del consumidor.

2: Zona/Producto/Cliente:
No solo voy a brindar un mensaje de dónde y cómo voy a trabajar,  sino también de cuáles  son mis fortalezas tanto en lo personal como agente inmobiliario, sino que además y lo mas importante voy a seleccionar y segmentar los productos/clientes con los que me sienta identificado ya que para mí es muy importante saber por qué me elige un cliente.

3: Alianzas estratégicas
Entiendo que la suma de fuerzas potencia el negocio y ese aspecto estoy armando mi red de contactos, colegas y de otras especialidades como arquitectos, decoradores, contadores, abogados, escribanos y sobre todo profesionales que tengan la misma pasión que tengo yo por lograr los objetivos y satisfacción de las necesidades de los clientes.

Resumiendo la nota puedo decir que si bien la incertidumbre existe, más fuertes son las ganas de lograr el sueño de abrir mi propia inmobiliaria, una que me represente y me posibilite día a día poder brindar un servicio honesto, transparente y sobre todo de cooperación y profesionalismo.

En breve escribiré en detalle sobre cada pilar y como lo fui diagramando.
Espero les sirva y lo puedan compartir.

Saludos y gracias por pasar por mi blog.

http://www.sebastianbabarro.com/

Te invito a leer la nota: PH A LA VENTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PageShare

Entradas populares