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Estás pensando en MUDARTE A CANNING? Sebastián Babarro Real Estate (SBRE). Corredor y Martillero Público. CUCICBA MN 6046 CPMCLZ MN 4163

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miércoles, 4 de junio de 2014

Cómo es tu tarjeta personal?

MÍRAME DEL LADO QUE QUIERAS, PERO MÍRAME...

Les comparto una nueva pieza de marketing para posicionamiento de la marca Sebastian Babarro Real Estate.
Campaña: MÍRAME
La idea de generar una pieza de comunicación auténtica y creativa sobre parte de la papelería a utilizar.
La tarjeta posee una característica particular, su tamaño es mucho menor que las tradicionales y ademas posee un sector con laca que resalta el logo. La idea está planteada desde la óptica de generar un posicionamiento de diferenciación con mensajes seductores.
La campaña MÍRAME hace referencia a la necesidad de generar un contacto real entre el cliente y la marca. Mírame para conocerme, mírame para recordarme. La intención es posicionar el logo y lograr atraer al cliente potencial hacia un servicio diferente, creativo e innovador.
En esta ocasión les comparto dos piezas utilizadas en la red en dónde por una lado tenemos el frente de la tarjeta y de fondo la fan page de Facebook con un mensaje que invita a recordarnos y por otro lado tenemos el dorso de la tarjeta con el mismo fondo y su mensaje que invita a recordarnos.
Para cerrar invitamos a los usuarios a mirarnos del lado que prefieran pero sabiendo que de uno nos conocerán y del otro nos recordarán.


 Mírame

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lunes, 2 de junio de 2014

Vendes cómo dueño directo?

Muchas veces cuando leo una publicación como dueño directo me pregunto: Qué es lo que hace que una persona no acuda a la intervención de un Profesional Matriculado en la Comercialización de su Propiedad?, un recurso muy importante, de extremado valor no solo económico sino que también afectivo y personal. 
En ese mismo momento intento ponerme en su lugar y trato de analizar la situación desde otra perspectiva, una más empática, es decir, ponerme en sus zapatos y pensar qué fue lo que vivió el cliente en el pasado para poder entender su actuar en el presente.

Para lograrlo analizo mi propia vida y trato de recordar momentos en los que al acudir a un Profesional, independientemente de su actividad, no obtuve los mejores resultados o por lo menos no los esperados ya sea por falta de profesionalismo, mentiras o desconfianza. En esta instancia entonces, traigo a mi mente lo intentos fallidos que tuve con diferentes situaciones, situaciones a lo largo de mis años y varios recuerdos tengo de ejemplos:
Cuántas veces fuimos al médico y el que estaba de guardia no tenía muchas ganas de atender y claramente menos de explicarnos lo que teníamos? Y DEJAMOS DE IR AL MEDICO? Cuántas veces, en nuestro lugar de trabajo, el área de RRHH nos dio la espalda ante nuestras inquietudes? Y RENUNCIAMOS AL TRABAJO? Cuántas veces intentamos tener una entrevista con un psicólogo que duro lo que un post en mi cuenta de Facebook? Y DESISTIMOS DE BUSCAR OTRO? Y cuántas otras veces tuvimos que pasar por similares situaciones en las que nos cruzamos con otros profesionales como abogados, contadores, arquitectos y no logramos quedar satisfechos? y entonces digo en esos momentos de la vida: ABANDONAMOS LA BUSQUEDA O CAMBIAMOS DE PROFESIONAL?

Si pensamos lo que vivimos nosotros mismo pensemos en cuántas veces esos clientes han tenido que interactuar con una inmobiliaria y ella los dejo marcados cómo para evitarlos?

Bien entonces si sabemos que las malas experiencias, tanto las propias cómo las de trasferencia, es decir aquellas que nos cuentan nuestro afectos, nos dejan un gusto amargo, también deberíamos saber que el tiempo sirve para aprender, conocer y mejorar. Vamos entendiendo que no todos los médicos son iguales, ni todos los contadores, ni todos los psicólogos y sobre todo vamos aprendiendo que nosotros tenemos afinidad con determinadas personalidades y no tanta con otras, nos vamos escuchando más y en consecuencia nos respetamos más. Sabemos que cosas SI y que cosas NO queremos.

Lo que creo, aún no se entiende es: Por qué cuesta tanto pensar que no todas las situaciones, con una inmobiliaria, son iguales? Por qué no darle una nueva posibilidad a otro profesional? 

Si todas las firmas, los agentes inmobiliarios, los corredores, las propiedades y los momentos son diferentes, por qué no pensar en que también los resultados lo serán. Por qué no pensar que quizá ahora tengamos la posibilidad de encontrar a nuestro agente inmobiliario de confianza en quien podamos delegar la actividad y nosotros preocuparnos por lo que realmente es de nuestra responsabilidad. 

En mi experiencia personal me he mudado varias veces y si bien tuve buenas y malas experiencias entendí que quizá, en ese momento, no había dado con la firma correcta, la que me generara plena confianza, pero también entendí que era mi punto de vista que era mi percepción. Entendí que necesitaba un servicio diferente, uno que se adecue a mi personalidad ya que sabemos que ni todas las empresas son para todos los clientes ni todos los clientes son para todas las empresas. Que evidencia más clara que la de evaluar la calificación de clientes a determinadas empresas de productos o servicios, en las redes sociales, en dónde verán comúnmente que lo que para algunos es un pro para otros es una contra y viceversa. Esto esta dado en que no todos queremos lo mismo ni apreciamos lo mismo. Somos únicos y diferentes y es por eso que debemos saber elegir a nuestro socio inmobiliario por afinidad. 

Llegando a este punto final, en donde podemos reconocer que el cliente vivió una mala experiencia con un profesional del rubro y en la actualidad no contrata el servicio de una firma para la comercialización de su propiedad, nos debemos preguntar si es porque:
1) No posee un profesional de confianza para que le comercialice su propiedad.
2) Cree poder manejarlo de manera independiente ya que para él, los honorarios del corredor no son bien merecidos.

1) Si la respuesta es porque no posee un profesional de confianza simplemente se resuelve contactándolo e invitándolo a permitirnos ofrecerle nuestros servicios. Pero OjO, a estar muy atentos que este cliente seguramente nos observe en detalle desde el minuto cero, nos pondrá a prueba sobre nuestro profesionalismo, manera de hablar, vestirnos y presentarnos. Estén muy atentos ya que también son los clientes más agradecidos, los que mejores recomendaciones realizan ya que no solo venderán su propiedad sino que también romperán esa barrera de prejuicios hacia la profesión. No lo harán discutiendo, lo harán demostrándoles con el día a día su actividad, sus ganas, su esmero y sobre todo su honestidad y confianza. 

El Rubro Inmobiliario es una actividad llena de relaciones, en dónde LA CONFIANZA es su asignatura excluyente.

2) Por otro lado, si la respuesta es porque no quiere pagar los honorarios, lo que recomiendo de todos modos, es concertar una entrevista, conocer al cliente y a la propiedad, evaluar las condiciones de la propiedad y sobre todo si hay afinidad, si tienen cosas en común ya que si se genera un vínculo real, el mismo cliente será el que al momento de ver nuestro trabajo nos pregunte cual es nuestro honorario. Muchas veces los clientes nos ponen a prueba y nos dan la propiedad pero a sabiendas que no pagarán honorarios y es ahí donde nosotros debemos negociar y decirles que entendemos su posición pero que si le parece bien en este momento el tema a trabajar es la comercialización de la propiedad y que al finalizar la misma, si ellos evalúan nuestro trabajo y ven nuestro profesionalismo hablamos de los honorarios. Claramente si el cliente confía en su capacidad seguramente les dirá que si, que comencemos a trabajarla y es ahí donde deberán demostrar lo que con palabras han prometido.


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Cabe aclarar que esta no es una regla o una fórmula en la que usamos COPY & PASTE, las partes involucradas son personas y todas diferentes, con diferentes necesidades y sobre todo diferentes intereses.

Ahora bien si aún después de conocer a tu cliente y explicarle los beneficios de trabajar contigo, éste sigue sin interés por querer que le comercialices la propiedad sería sano que simplemente le agradezcas su tiempo y sigas adelante. 

Hay cuestiones de afinidad que no tienen explicación. Es cómo una cuestión de piel, o hay o no hay, no se puede crear.

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No te compliques, hay una nueva firma que te puede ayudar. 
SEBASTIAN BABARRO REAL ESTATE
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domingo, 18 de mayo de 2014

Qué es el poder del cliente?

Una de las tantas preguntas que con mas frecuencia me hago es porque la gente quiere siempre el poder?.
Creo que hay tantos motivos, razones y excusas como personas en el camino.
La actividad inmobiliaria no es una actividad para nada fácil ya que lleva una gran carga emotiva y sobre todo económica y es este uno de los peores enemigos de las sociedades, el dinero. El dinero muy pocas veces nos une, el dinero aísla, divide, separa y enfrenta. Los egoísmos individuales, las rivalidades y sobre todo el poder. El poder de sentir el control, de querer dominar las situaciones y peor aún, creer que uno tiene poder para dominar a las otras personas.
A lo largo de mis 40 años de edad tuve la dicha de trabajar en varias empresas y conocer diferentes tipo de personas, estados sociales, educativos y académicos y de todos ellos traté de aprender las cosas que me enriquecen como persona y dejar a un lado aquellas que creo no sirven o nublan mi camino y saben qué?
Me he dado cuenta que a menor grado de contaminación material mayor grado de humildad y sabiduría, como si la gente que no esta contaminada por el vil metal disfrutara de verdad de esos placeres pequeños, la vida, el respirar, el jugar con sus hijos, el compartir una mesa con amigos y sobre todo el saber compartir, escuchar y querer aprender, gente que no quiere dominar, gente que acompaña y respeta, que da prioridad a lo realmente importante y al resto, el resto ya será. Tuve la suerte de conocer gente que desde muy pequeños estudian y trabajan para poder vivir con dignidad, gente que la lucha todos los días, gente como uno, que entiende que el trabajo dignifica y es el motor para  obtener el dinero para vivir y no al revés.  
Sabemos que uno de los pilares mas fuertes que posee todo ser humano desde que es muy pequeño es la familia, el amor de los seres queridos, la educación, la enseñanza de valores y principios éticos y no les pasa que se les hace difícil por momentos convivir en la actualidad en una sociedad que pierde día a día esos principios aprendidos? No sienten que luchan contra un gigante? Que sus creencias ya no son valoradas? Que son mirados como bichos raros?.
En la actualidad hay cada vez más personas que quizá o no han tenido la educación que hemos tenido otros o quizá la vida misma los ha encaminado por lugares no tan afortunados y viven pensando o pretendiendo que todos así lo hagamos.
Claramente se que la vida misma no es fácil para ninguno de nosotros, es mas, creo que muy pocos son los que la vida les pasa como un cuento de hadas. Los años te hacen mas frío, mas calculador, mas desconfiado, mas distante y vas de a poco perdiendo el don de saber escuchar, respetar y sobre todo aprender y confiar.
Que contradicción no? En esta profesión uno tiene que lograr ser confiable, ser un excelente negociador, ser un buen socio, tener profesionalismo y sobre todo capacidad de escucha y empatía. Es una profesión que hace ya varios años viene en caída pero no solo en cantidad de operaciones sino también en cantidad de colaboradores, colegas y lamentablemente hasta en profesionalismo. Una actividad que a cada uno le saca lo mejor y lo peor. Una actividad llena de grises y de ocultas intenciones reales y de pseudo agentes que solo provocan la desconfianza entre los ciudadanos.
Cuando hablo de grises me refiero al caso de que el cliente que vende muy rara vez diga la verdad de por qué se muda, el que compra por otro lado cree que es el rey de la operación y reglamenta sus normas para ser aceptadas y en el medio nosotros, el corredor que trata de negociar entre las partes, que sirve de nexo y busca que todos salgan beneficiados pero muy pocas veces lo logra ya que siempre alguien tiene algo para agregar o criticar.
Cuando me decidí a estudiar mi tercer carrera sabía que esta sería una de las más difíciles ya que siempre estuve del lado de demostrarle a la gente como debían proceder para potenciar sus negocios y en esta oportunidad debía decirles que debían aprender además a desprenderse y entender al mercado. Un mercado que vive en constante cambio, un mercado que posee un sistema de retroalimentación aleatorio y veloz.
En conclusión si bien todas las partes se encuentran/sienten en situación de poder debe ser un poder medido y negociable ya que de nada sirve querer tener el dominio absoluto de la operación, hay que conocer en profundidad a cada una de las partes y saber evaluar que tipo de ideología posee. Es la mejor manera que posee el corredor de poder adelantarse a futuros dolores de cabeza.  
Entonces si esta actividad me va a conectar con gente que tenga diferentes puntos de vista sobre la vida, la ética, los valores y principios, gente contaminada o influenciada por lo económico, gente que no sepa escuchar, que no respete, que quiera tener el poder: Cómo puedo hacer para no perder mi camino y seguir adelante como hasta el momento? Cómo puedo demostrar que si bien seré muy nuevo en el mercado local vengo con una historia de 20 años como profesional?
Cómo puedo contar que mi manera de trabajar será de la misma manera que llevo de vivir, con alegría, en paz, en armonía, con honestidad, profesionalismo y pasión.
Muy simple, tan simple como todo lo que significa DECIR.
Lo consigo diciéndolo, demostrándolo y sobre todo compartiéndolo.


Mi nombre es Sebastian Babarro, soy Corredor Inmobiliario y Martillero Público y en breve saldré a conocer nuevos clientes, colegas y colaboradores.
Quizá no sean muchos pero de lo que estoy seguro es que serán de los mejores y para toda la vida. Mis clientes seguramente serán aquellos con los que comparta ideologías y principios éticos. Gente que me elija y que realmente quiera ser ayudada en una operación inmobiliaria, gente que sepa escuchar y respetar la palabra de un profesional que sabe escuchar y respetar la de ellos. Gente que confíe en mi trabajo y entienda que yo no sirvo para vender casas, yo acompaño a cumplir sueños, TUS SUEÑOS.
 

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